EL COMIENZO DE TODO Y PUNTO SEGUIDO

Cazador desde que tengo uso de razón, me interesaba más la escopeta de perdigones "cometa" del 5.5 de mi abuelo y los gorriones y tordos, que el fútbol, la bicicleta ó cualquier otro juguete que se me cruzara por delante.
Amante del campo,la buena gestión cinegética y los animales; entre los que se encuentran los perros de caza, mi gran pasión.
El seguir practicando la caza se lo debo a mi padre que sin tener apenas recursos económicos ni perro hasta bien entrada mi adolescencia se molestaba en enterarse de que terrenos libres quedaban ese año para poder llevarme de morralero y volvernos a casa despues de un madrugón y una pechá de kilometros con un poco de suerte, quizás con un conejete ó una liebre, la cual limpiábamos y cocinábamos juntos ya que a mi madre la daba cierto "repelus".

AFIJO


Mi Afijo "De Fuente del Tayo" toma este este nombre de una de las ocho fuentes que se encuentra encuadrada en la ruta de las fuentes, de mi pueblo, Tiedra provincia de Valladolid.La construcción actual es un frontón de piedra fechado en 1899. Dispone de asiento corrido de piedra, árboles frondosos, un merendero y un abrevadero para el ganado.En este pueblo es donde he pasado la mayoría de los veranos y donde actualmente paso al menos un mes en el verano con mis hijos, en contacto con la naturaleza.Zona típica de Campos de Catilla con páramos destinados a la siembra de cereal y monte bajo.Aprovechando durante el periodo estival para el entreno de mis perros con largos paseos y campeos. con mis hijos, en contacto con la naturaleza.Zona típica de Campos de Catilla con páramos destinados a la siembra de cereal y monte bajo.Aprovechando durante el periodo estival para el entreno de mis perros con largos paseos y campeos.

El por qué de cazar, introducirme en el mundo de la competición y la cría con estas dos razas continentales tiene su explicación en la modalidad de caza que practico más asiduamente y que me apasiona , la caza de nuestra perdiz roja con perro de muestra, y sin la cual seguramente nada de esto tendría sentido. Tanto Braco Alemán como Epagneul Bretón son dos razas que se caracterizan por dar ejemplares con una excelente búsqueda, una muestra firme y segura y un cobro por lo general natural e instintivo muy seguro a la hora de recuperar perdices alicortadas de difícil localización. Todo esto unido a una desbordante pasión en el campo, gran resistencia física, polivalencia y excelente nariz por lo general, hacen para mi de estas dos razas las elegidas como compañeros y auxiliares en mis salidas al campo.

Mis bracos alemanes provienen principalmente de líneas italianas con algún ascendiente de líneas francesas, de reproductores destacados y de primer orden. Me he decantado por estas líneas por su gran amplitud de búsqueda, su estilo en el campo y el gran rendimiento en cuanto a resistencia en el campo, el cual para mi, es superior a otras líneas cómo las centroeuropeas, quizás más polivalentes en otros aspectos  pero que nunca me han dado un rendimiento tan alto en mis jornadas de caza.

En cuanto a los ejemplares que tengo actualmente de Epagneul Bretón y los cuales van a formar mi futura base de cría, destacar que todos provienen de unas líneas muy definidas y tienen en común ascendencia de Jas de Sol y Luna, un perro que ha transmitido de manera excelente en multitud de camadas y dando excepcionales ejemplares. Otros ascendientes de mis bretones cómo Yarno de L´Cossta, Fandi de los Moriscos, Tuno de Cuellaranos o Baros de Kronellar hacen que parta con unas excelentes líneas y ejemplares como compañeros de caza y base de cría.

Mis perros actualmente cazan en tierras toledanas de siembras y monte bajo donde aún existe buena densidad de perdiz y conejo. Entrenamos también en la zona de Guadalajara en páramos destinados a la siembra de cereal.

La base de mi cría pretendo realizarla a partir de perros cazados, con excelentes cualidades y morfología. Realizando un estudio concienzudo de su genética a la hora de reproducir, apostando por machos de calidad contrastada y que puedan mejorar ciertos aspectos en su descendencia. En una palabra, intentar obtener cachorros con excelentes cualidades tanto morfológicas como venatorias que satisfagan los deseos de sus propietarios.

REQUISITOS REQUERIDOS PARA MIS REPRODUCTORES:

Me he marcado los requisitos indispensables para utilizar perros de mi afijo como reproductores, y estos consisten en cómo mínimo obtener un MB en alguna de las clases de belleza en exposición organizadas tanto  por el CEBA como por el CEEB, así cómo la obtención del APTO en la prueba PAN. De esta manera creo que puedo asegurar al menos un mínimo de garantías a la hora de realizar una camada. A medio plazo todos mis perros tendrán también su correspondiente certificado AVEPA referente al grado de Displasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario